Ain’t got no… I’ve got life!

Pues aquí empieza mi “blog experience”!

Y empezar posteando esta canción de Nina Simone, creo que es un bonito inicio. El vídeo es de una actuación en directo en Harlem por allá 1969.  Dejo la letra traducida al castellano.

¡Queda inaugurado mi blog!

“No tengo… tengo la vida” – Nina Simone

No tengo casa, no tengo zapatos
No tengo dinero, no tengo clase
No tengo amigos, no tengo estudios,
No tengo trabajo, no tengo oficio,
No tengo dinero, ni sitio donde estar
No tengo padre, no tengo madre,
No tengo hijos, no tengo hermanas ni hermanos,
No tengo tierra, no tengo fe
No tengo iglesia, no tengo dios
Yo no tengo amor.

No tengo vino, ni tabaco,
ni ropa, ni país, ni clase, ni estudios, ni amigos,
No tengo nada.
No tengo Dios, ni tierra, ni agua, ni comida,
Ni casa.

Ya dije que no tengo ropa, no tengo trabajo,
Nada de nada.
No tengo mucho tiempo más de vida
Y no tengo amor.
Pero lo que sí tengo
Déjame que te diga lo que sí tengo,
Y lo que nadie me va a quitar…
A menos que yo quiera:

Tengo mi pelo, tengo mi cabeza
Tengo mi cerebro, tengo mis orejas
Tengo mis ojos, tengo mi nariz
Tengo mi boca, tengo mi sonrisa
Tengo mi lengua, tengo mi barbilla
Tengo mi cuello, tengo mis tetas

Tengo mi corazón, tengo mi alma
Tengo mi espalda, tengo mi sexo
Tengo mis brazos, mis manos,
Mis dedos, mis piernas,
Tengo mis pies, mis dedos de los pies
Mi hígado, tengo mi sangre.

Tengo vida, tengo mi libertad
Tengo la vida.

Tengo dolor de cabeza, tengo dolor de muelas
Y tengo demasiados malos ratos como tú.
Tengo mi pelo, mi cabeza
mi cerebro, mis orejas
Mis ojos, mi nariz, mi boca,
Tengo mi sonrisa
Tengo mi lengua, mi barbilla
Mi cuello,  mis tetas.
Tengo mi corazón, tengo mi alma
Tengo mi espalda, tengo mi sexo
Tengo mis brazos, mis manos,
Mis dedos, mis piernas,
Tengo mis pies, mis dedos de los pies
Mi hígado, tengo mi sangre.

Tengo vida,
Tengo mi libertad
Tengo la vida

Y voy a mantenerla
Tengo la vida
Y  nadie me la va a quitar
Tengo la vida.

4 pensamientos en “Ain’t got no… I’ve got life!

  1. Amanda dice:

    Una primera entrada genial! Felicitats!

  2. Marta dice:

    Mercissss chatinsss!!!! 😉

  3. […] su día, cuando inauguré este blog lo hice con mi canción favorita de Nina Simone, una canción con la que hace del cuerpo y de la corporalidad su bandera y en la que habla sobre […]

Responder

