La del lobito…

Lobito

Corderos

Ilustraciones de Crist para el libro «Érase una vez» de J. A. Goytisolo (Ediciones Colihue, 1993).

Ayer desde la ventana, mientras tendía la ropa, oí esta canción. Mi madre nos la cantaba a mi hermana y a mí cuando éramos pequeñas antes de dormir, por lo que escucharla, ni que sea de casualidad, siempre produce en mí una especie de efecto “madalena de Proust”. Por aquel entonces, lo que me gustaba de la canción era que hablaba de lobitos, príncipes y piratas que hacían cosas que no tocaban, pero parecía justo y divertido que, ni que fuera por una sola vez, todo fuera así. Ya de más mayor, siendo consciente del significado y de lo simbólico del poema de José Agustín Goytisolo, me sigue gustando por el mismo motivo.

El audio es de Paco Ibáñez en l’Olympia de Paris en 1969. Me gusta cuándo dice que siempre se ha preguntado quién será ese lobito al que se refiere el cuento…

Responder

