Segunda dosis de Ethical Magazine!

Ya está disponible en la red el número de Junio de la revista Ethical Magazine. Después de la primera, el listón estaba muy alto. Pero no nos han defraudado. ¡Al contrario! Este número 2 viene cargadito de nuevas entrevistas e interesantes artículos sobre música, documentales, animales, deporte, nutrición, moda, recetas… de todo para pasar un buen rato de lectura y enterarnos de cosas importantes e interesantes.

En este número también suministro una nueva píldora antropológica a los pacientes lectores. En esta nueva ración de antropología para todos los públicos, he querido escribir algo (ni que sea un poquitín-tín-tín) en defensa de “los salvajes”, esos otros que desde fuera de la antropología son vistos como sociedades atrasadas, rudiementarias y a los que, sin que seamos del todo conscientes, estamos categorizando moralmente, pues muchas veces, detrás de esas consideraciones subyace la idea de que los primitivos (como su nombre ya indica…) no son desarrollados y que por tanto, son “peores”. Espero que a la gente que no está muy familiarizada con la antropología, le guste, o que por lo menos, le haga reflexionar un poquito sobre cosas que normalmente damos por hechas o por sabidas y que no somos conscientes de hasta qué punto van cargadas de una mochila moral etnocéntrica.

Por cierto, me ha gustado mucho el artículo “Al servicio de su amo” sobre los perros lazarillo y sobre los animales que en general son usados como meras herramientas de trabajo (perros rastreadores, de seguridad, etc.). Siempre que me cruzo con alguno de ellos por la calle, en el metro, o donde sea, se me retuercen el estómago y el alma. Creo que para los que no estén muy metidos en el tema de los derechos de los animales, tal vez les pueda chocar un poco lo que dice Cristina Izquierdo, pues la imagen y la consideración positivas del uso de perros lazarillo están muy extendidas socialmente. A quien le sorprenda que pueda ponerse en tela de juicio esa consideración positiva y que se denuncie la existencia de perros-herramienta en nuestra sociedad, le recomiendo que se lea el artículo de Cristina. Por lo menos, le invitará a la reflexión. Y no comento más cosas que me sugiere el tema para crear “intringulis” y que os leáis el artículo. Luego, si alguien quiere comentar y debatir sobre él, pues ya sabe, aquí estamos!

No me enrollo más, que hay 158 páginas a todo color y con fotos super chulas para mirar y leer!! Enjoy!

ethical2

www.ethicalmagazine.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s